Medina: “No podemos correr el riesgo que ninguna gobernación quede en manos de la oposición”

Insta a los partidos GPP a crear desde la diferencia espacios de consenso en las candidaturas a la gobernación

(Prensa PPT 12/10/12): Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos (PPT) hizo un llamado a los partidos que conforman en Gran Polo Patriótico (GPP) a seguir discutiendo las diferencias para identificarlas, exhaustivamente, y construir un consenso en relación a las candidaturas a la gobernación y a los Consejos Legislativos, de cara a las elecciones del 16 de diciembre. Asimismo, informó a los medios de comunicación, que mañana se realizara la reunión del Consejo de Partidos del GPP en los que se trataran dichos temas y la vocera semanal, en nombre del PPT declaró “No podemos correr el riesgo que ninguna gobernación quede en manos de la oposición, por falta de oportunidades para debatir entre los partidos de izquierda.

Hacemos, entonces, un llamado a la unidad para crear esos espacios y revisar aquellas candidaturas donde hay lecturas distintas de los factores políticos , de manera que se alcance el consenso que nos garantice preservar las gobernaciones que ya tiene la revolución y rescatar las que están en manos de la oposición. Solo así se podrá avanzar en este período a la consolidación del proceso revolucionario, que ha traído desarrollo económico importante, una visibilidad protagónica de los sectores históricamente excluidos del país”.

En este sentido, también recordó que las candidaturas a la gobernación que deben ser evaluadas son las de Mérida, Amazonas, Bolívar y Portuguesa donde algunos partidos de la alianza inscribieron a sus propios candidatos. Por otro lado, Ilenia Medina hizo hincapié que otro tema pendiente es la conformación de las candidaturas a los Consejos Legislativos que deben ser revisadas para que la diversidad y la alianza perfecta se hagan presentes.

La Paz en Colombia nos compete a todos, Venezuela debe acompañar al Pueblo Colombiano

Ilenia Medina, en nombre de Patria Para Todos expresó su entusiasmo por los diálogos de paz llevados a cabo en la ciudad de Oslo, para tratar el tema del conflicto armado en Colombia, que tanto afecta a la población de ese país y a los países vecinos. Compartimos, dijo Medina, el criterio esbozado por Iván Márquez, representante de las FARC en la Mesa de Dialogo en cuanto a que la paz es necesariamente una construcción colectiva. En ese orden, reitero el planteamiento de la tolda azul que se hace eco del exhorto del pueblo colombiano en cuanto a que debe producirse, por las partes, un Cese al Fuego, como una expresión de buena voluntad y en la construcción de un clima de confianza.

Asimismo instó a los factores políticos y sociales de Venezuela a hacerle un exhaustivo seguimiento a la evolución de dichos diálogos, ya que sus consecuencias nos compete a todos, no sólo al pueblo colombiano. Es por ello “que debemos acompañar al pueblo colombiano en este proceso histórico y no descansar hasta que las partes se comprometan a sellar la paz y haya un cese al conflicto”.

La dirigente pepetista agrego que, en esta oportunidad no podemos dejar solos a las partes en el conflicto, y exhortamos a que el Gobierno colombiano permita que una representación de los desplazados colombianos, y de los familiares de las víctimas fatales del conflicto estén presentes, de manera que sea esa representación la que garantice que las partes no se levanten de la mesa hasta que efectivamente los acuerdos se alcancen”.

Además, se refirió a los millones de desplazados que viven en nuestro país “los desplazados siempre han sido bienvenidos a nuestro país, pero ellos tienen derecho a volver a su patria y reencontrarse con sus familias y con su historia”

Por último, expresó condolencias a los familiares y allegados del dramaturgo Rodolfo Santana por su repentino deceso “esta ha sido una lamentable pérdida para el país, este compañero amigo de nuestra organización además de ser un gran dramaturgo siempre estuvo comprometido con los ideales revolucionarios y hay que reconocer que toda su obra estuvo impregnada de la dinámica de resistencia social que forjo el pueblo venezolano en el puntofijismo”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s