Medina Advierte “Plan de Goteo” de la derecha para crear crispación en la calle

Imagen

PPT  denuncia plan de desmontado de vallas del candidato de la paz en todos los estados del país.

 

(Prensa PPT 17/09/2012).- Ilenia MedinaSecretaria Nacional de Organización  de Patria Para Todos (PPT) denunció de acuerdo a lo que han venido reportando  los responsables de esa fuerza política, en las distintas regiones,  que  vienen observando dos tipos de acciones que parecen caracterizar la existencia de un “plan de goteo”, para el recalentamiento de las calles, por parte  de miembros de la derecha y particularmente de Primero Justicia. Este plan consiste, por un lado, en auto-provocar  escenarios de violencia donde sus propios seguidores dañan los lugares donde se va a  presentar Capriles Radonski. Esa situación se ha repetido en Puerto Cabello, en Anzoátegui y en el estado Bolívar; y el otro elemento del plan, de reciente aparición,  es la destrucción sistemática de la propaganda del bloque revolucionario. Es notorio el esfuerzo desesperado que hace la derecha si tenemos en cuenta que a pesar de las contingencias ocurridas en el país, la brecha electoral continua favoreciendo ampliamente la reelección del Presidente Hugo Chávez Frías.

Este plan que busca generar una crispación, incentivar la tensión política, faltando apenas tres semanas para las elección presidencial se articula con la provocación anunciada por Ricardo Haussman, desde Argentina, quien dice contar con el apoyo de los medios privados de algunos países del cono sur que adversan a los proyectos revolucionarios que encarna Chávez, Cristina Kirchner, Evo Morales, Rafael Correa y Dilma Rouseff.  Amenazando que al final de  la tarde, del día 07 de octubre anunciará los resultados electorales, al margen de las disposiciones del Consejo Nacional Electoral. De la misma manera advierte Medina, que dentro de la matriz mediática sobre los resultados electorales que desea imponer Ricardo Haussman, desde el exterior, se suma la decisión de la Corporación  Murdoch, de la Fox News de nombrar a Alvaro Uribe Vélez, un enemigo jurado de la paz en América Latina, que fue capaz de bombardear a su pueblo y  de cometer un acto de agresión contra Ecuador, y “estamos seguros manejara una campaña contra Venezuela en este escenario electoral”.             

 

Este hecho fue reportado en la reunión del Secretariado Nacional del PPT llevada a cabo el pasado domingo, en el que distintos representantes del partido en todo el país fueron testigos del desmontado de vallas y afiches de los partidos políticos afines al candidato de la Patria. Medina afirma que tales actos son inconstitucionales, por lo cual hace un llamado de conciencia a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que desmonten los planes de desestabilización  nacional ejecutados por Primero Justicia y las familias López Mendoza y Capriles Radonski.

En ese punto, Ilenia Medina hizo un llamado de mesura, de serenidad, de paz, recordando que Venezuela seguirá existiendo después del 07 de octubre.

 

La Oposición está dividida y cada día pierde credibilidad

Ilenia Medina, también hizo referencia al vídeo donde  Juan Carlos Caldera, aparece recibiendo dinero para la campaña de Capriles Radonski. Ella señalo que contrariamente a los que piensan algunos sectores, la reacción de Capriles, de Borges y de Juan Carlos Caldera es una puesta en escena. Luego de la divulgación del video, transcurrió un tiempo útil en el cual estos tres personajes se pusieron de acuerdo para declarar según correspondía y salvar la cara. Por las redes sociales ya se sabía que estaban poniéndose de acuerdo y que a las cuatro le tocaba el turno al bate a Caldera. Medina parafraseando el dicho popular “árbol que nace torcido nunca sus ramas endereza” recordó que Primero Justicia nació en el marco de un hecho doloso, y no es para sorprenderse que reciba financiamiento de fuentes oscuras.   

La vocera subrayó,  que los pseudos “justicieros” jugaron a la semántica y lo que hizo Capriles fue relevar a Caldera de la representación ante el CNE, y no está de más  recordar que fue Caldera quien firmó el acuerdo de reconocimiento de los resultados electorales que debía suscribir Capríles.  Medina continuó la rueda de prensa informando que  Borges, por su parte, , dijo que Caldera quedaba “suspendido” un status que no debe existir en ese partido, mientras hacen las averiguaciones de rigor, pero en realidad es un eufemismo para preservar a Caldera. Y este por eso se mostró tranquilo ante las cámaras, porque sabe de los que se trata. “Pero Primero Justicia no tuvo empacho en exigir a UNT  la expulsión de William Ojeda por el único hecho de expresar una diferencia ideológica, importante y responsable ante el paquetazo neoliberal que pondría en práctica Capriles Radonsky, representante de las dos grandes familias empresariales que desplazaron a la dirigencia política de la MUD, los López Mendoza y los Capriles Radonsky,  articulados a los centros empresariales y  financieros privados internacionales y de la familia Bush”

Por último, alentó a los sectores democráticos que existen en la MUD a no convertirse en tontos útiles de los planes funestos de Primero Justicia y finalmente alerto a las instituciones nacionales, incluida la Asamblea Nacional que se cuidaran de no ofrecer un escenario de martirologio a Juan Carlos Caldera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s