PPT declara persona no grata a Uribe Vélez

Imagen

El ex mandatario colombiano promovió el ingreso de paramilitares a territorio venezolano

Prensa PPT (Caracas, 15-8-2012)  Rafael Uzcátegui, Secretario General en funciones de Patria Para Todos (PPT) en una firme y contundente declaración, como en otras ocasiones, alerto sobre las aviesas intenciones de Álvaro Uribe Vélez contra Venezuela.

 Recordó Uzcátegui que durante todos estos años Patria Para Todos permanentemente hizo llamados de alerta al Gobierno del Presidente, Hugo Chávez sobre la pretensión guerrerista que ánimo, y aún anima, a este funesto personaje quien representa el ala más oscura de la oligarquía colombiana, el mismo que alentó la creación de los nuevos grupos de paramilitares en ese país, el autor de los falsos positivos, de masacres a campesinos, el que promovió la instalación de  bases militares gringas y además es el autor intelectual y material de la agresión al hermano país del Ecuador.

Ratificó, Uzcátegui, en ese orden, que desde el año 2004 Álvaro Uribe promovió el ingreso de paramilitares a territorio venezolano, con el fin de desestabilizar a nuestro país y generar zozobra en su población. En ese sentido el PPT, dijo Uzcátegui, rechaza y condena el desparpajo e irresponsabilidad con la cual Uribe confiesa su plan de agresión contra Venezuela.

Sigue diciendo Uzcátegui, a confesión de partes relevo de pruebas el acto de agresión es un delito de pena internacional con responsabilidades individuales. Considera, Uzcátegui, que el gobierno venezolano, los partidos políticos y los venezolanos deben llevar este caso (de Uribe) a la Corte Penal Internacional. Como sabemos no solamente se sanciona un delito sino la planificación del mismo, y en este caso, según el propio Uribe “solo le faltó tiempo”.

Asimismo, reitero Uzcátegui, Patria Para Todos respaldar cualquier acción en el marco del Derecho Internacional y de su política exterior que decida emprender el presidente Hugo Chávez, contra Álvaro Uribe Vélez, en defensa de la soberanía de nuestro país, consideramos que el estado colombiano debe investigar esta confesión pública de Álvaro  por cuanto a que las investigaciones de las autoridades colombianas que han detectado este siniestro personaje tiene estrechas relaciones con el paramilitarismo colombiano.

Uzcátegui, como jefe de PPT, exhorta a todos los partidos venezolanos, especialmente a los partidos de izquierda agrupados en el Gran Polo Patriótico a acompañar cualquier decisión que el Presidente considere en relación a este tema, tomando en cuenta los nexos que existen entre Uribe y el sector de la ultraderecha que acompaña a Henrique Capriles Radosnki, y quienes pudieran intentar vulnerar la tranquilidad que se necesita para celebrar las elecciones del 7 de Octubre.

Asimismo, el dirigente de la organización política ratifica que “el PPT declara persona non grata a Álvaro Uribe Vélez”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s