PPT ya designó la comisión electoral

Ilenia Medina, integrante de la dirección nacional , informó que el 16 de junio convocaron la asamblea nacional para dar cumplimiento al dictamen del Tribunal Supremo de Justicia

Ilenia Medina, integrante de la dirección nacional del partido Patria Paara Todos (PPT), aseguró que el 16 de junio el partido convocó a una asamblea nacional y se eligió a los miembros de la comisión electoral que se encargarán de organizar los comicios internos. Además, se ratificó el respaldo a la candidatura del presidente Hugo Chávez.

Ratificó que desde el 6 de junio, cuando la Sala Electoral ordenó la convocatoria de la asamblea nacional, los dirigentes se han reunido en varias oportunidades.

Por su parte, Carlos Azpúrua, miembro de la dirección nacional del PPT, apuntó que exdirigentes del partido intentan confundir a la militancia: “Están tratando de pescar en río revuelto; por un lado, hay una actitud manipulada y oportunista, y por el otro lado unos traidores que se fueron a la derecha generando una confusión enorme en nuestra militancia”.

Informó que la organización política inscribió la candidatura del Presidente Hugo Chávez ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), e hizo un llamado al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para que analice la situación del PPT y “las acciones absolutamente delincuenciales” que han emprendido, a su juicio, los simpatizantes del Movimiento Maneiro: “Somos un partido revolucionario, con una ética y con una dignidad que la hemos probado. Chávez recibió con beneplácito el apoyo que le hemos brindado. Para nosotros no ha sido fácil preservarnos como organización revolucionaria, socialista, crítica y reflexiva”.

Acotó que están “reconstruyendo el partido; somos absolutamente socialistas, con la derecha no tenemos ninguna posición que nos una a un proyecto neoliberal”.

Con relación a Paraguay, dijo que el PPT “respalda la posición asumida por la cancillería venezolana de condenar ese evento político como un golpe de Estado; estamos claros que el poder radica en el pueblo y no en el senado”.

En cuanto al acatamiento de la medida por parte del presidente Fernando Lugo, dijo que el mandatario “estaba sujeto a una inmensa presión y se generó una confusión”.

Texto/ Janet Queffelec Padrón
Foto/ José Luis Díaz

Correo del Orinoco

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s